«Atrás

Quinto Seminario conversaciones críticas de la Pandemia.

 

El Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el GT CLACSO territorialidades, espiritualidades y cuerpos, en el marco del Macroproyecto Memorias de una Pandemia estará realizando durante este segundo semestre de 2020 un seminario critico latinoamericano que se ha denominado Conversaciones en Tiempos de Pandemia. El próximo 30 de octubre a las 10:00 a.m.hora Colombia se estará relizando el quinto encuentro de este seminario crítico: La Educación en tiempos de pandemia, que contará con la presentación de la Dra. Claudia Luz Piedrahita Echandía Directora del Doctorado en Estudios Sociales. 

Este espacio tiene los siguientes objetivos:

Objetivo general
Reflexionar situadamente sobre saberes y prácticas educativas que acontecen en los actuales territorios de la pandemia producida por el COVID 19 generando conocimiento desde las subjetividades educativas. 

Objetivos específicos

1. Reflexionar desde la perspectiva filosófica-política sobre el papel de la educación en la formación de ciudadanía democrática.

2. Repensar el sujeto de la educación en nuevos contextos mediado con herramientas tecnológicas.

3. Implementar en contextos emergentes de incertidumbre una actitud positiva y pertinente desde modos virtuales de formación educativa

4. Fomentar un pensamiento crítico situado desde el sur global en el marco de los desafíos de la educación en tiempos de pandemia

Se contará con la moderación del dr. Marcelo Vitarelli y la participación de los invitados internacionales Norman José Solórzano Alfaro, Rafael Lorenzo Martín, Víctor Germán Sánchez Arias y Marcelo Vitarelli.

Este evento será trasmitido por nuestras redes sociales, en https://www.facebook.com/doctoradoestudiossociales/live


  • Entradas