Programación de sesiones del Seminario Internacional

Programación de sesiones del Seminario Internacional - Componente de Formación Proyecto Maestros y Maestras de Bogotá, tránsitos por el acontecimiento pandémico y configuración de redes y comunidades de saber pedagógico.

A través del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se desarrollará el proyecto "Maestros y Maestras, tránsitos por el acontecimiento pandémico y configuración de redes y comunidades de saber pedagógico".

Con el establecimiento de un convenio interadministrativo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaría de Educación del Distrito, se unen para el desarrollo de un proceso de formación e investigación inscrito en la estrategia territorio, memoria y comunidades de saber pedagógico. La estrategia tiene como propósito afianzar e impulsar el reconocimiento y visibilización de la producción de saber de colectivos y redes de maestros y maestras mediante el estudio las afectaciones de la pandemia, de las formas de resistencia activas generadas y de las reflexiones que se han venido realizando.

El proyecto también pretende incluir las experiencias de los maestros y maestras participantes, en un espacio amplio de interacción con grupos académicos y de expertos vinculados al Doctorado en Estudios Sociales y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, además de garantizar diferentes materiales y documentación audiovisual como aporte a la memoria pedagógica de la ciudad.

En el proyecto participarán maestros y maestras que hacen parte de colectivos, redes y semilleros, para integrar alguno de los ejes que constituyen esta iniciativa.

Por parte del componente de formación de maestros y maestras, el cual se refiere al proceso de formación encaminado a brindar e intercambiar fundamentos conceptuales y metodológicos para la comprensión crítica del acontecimiento pandémico en el contexto educativo y cultural del Distrito Capital, se desarrollan las siguientes actividades:

Invitamos a nuestra comunidad académica a conocer el micrositio del proyecto, donde puede acceder al material empleado en las sesiones y conocer el proceso que se esta adelantando entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Doctorado en Estudios Sociales, la Secretaría de Educación del Distrito y con el apoyo y respaldo del Consejo Latiniamericano de Ciencias Sociales CLACSO.

Requisitos de participación en el proyecto:

- Ser docente de carrera.

- Diligenciar el formulario de inscripción.

- Participar de manera activa en las sesiones de formación, investigación y/o comunicación en las que se inscriba.

Mayor información:

proyectomaestrosbta@udistrital.edu.co