«Atrás

Profesor y estudiante del DES participan en el Seminario Historia del Tiempo Presente

Con motivo de la invitación por parte del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el profesor y director de la línea de investigación Memoria, Experiencia y Creencia del Doctorado en Estudios Sociales, Carlos Arturo Reina Rodríguez y el estudiante del mismo, Manuel Andrés Hernández Moreno, participan en el Seminario Interinstitucional de Historia del Tiempo Presente con la conferencia: Archivo, Memoria e Historia; dos experiencias de investigación en Colombia con jóvenes y vida cotidiana.

El objetivo de este seminario es discutir sobre el sustento teórico-metodológico en estos campos de estudio con sus especificidades, la producción historiográfica y dar a conocer los avances e investigaciones de los invitados. Este es un espacio para el debate sobre la historia contemporánea y del tiempo presente entre académicos consolidados, jóvenes investigadores y estudiantes.

A propósito, el estudiante del doctorado, presenta dicha ponencia, la cual se encuentra relacionada con su proyecto de tesis doctoral Las brumas de la memoria, del olvido y el recuerdo a la recuperación de la vida cotidiana en Falan-Tolima.

La sesión se realizará virtualmente, este miércoles 7 de julio desde las 10 de la mañana y será transmitida por la página de Facebook del seminario https://www.facebook.com/coloquiohistoriapresente

• Entradas