«Atrás

Prácticas de Performance para el Buen Vivir Taller Artístico Proyecto TransMigrARTS, UDFJC

El pasado mes de agosto se llevó a cabo el taller artístico Prácticas de performance para el Buen Vivir, en el marco del proyecto TransMigrARTS: transformar la Migración por las Artes, a cargo de la profesora Sonia Castillo Ballén (Dra. En Ciencias del Arte), profesora de la Maestría en Estudios Artísticos y del Doctorado en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB, UDFJC.

Contó con la participación de la Escuela de performance y performatividades Pasarela: artes del buen vivir, la cual desde el año 2011 indaga sobre la performance, y funciona desde el año 2022 como proyecto de investigación institucionalizado en la UDFJC, adscrito a la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades.

El taller buscó co-crear ámbitos de experiencias de bienestar, a partir de la instauración en el espacio tiempo del "aquí" y el "ahora", de otras posibles experiencias de ser, de ser sí mismx y de ser "con otrxs", a través de los recursos inter-sensibles que pueden procurar las prácticas artísticas, en el trabajo con migrantes desde la propuesta de la ensoñación.

 

Proyecto TransMigrARTS

Comité de Comunicaciones

Comité de Organización

 

Enlaces de interés

Sitio oficial del proyecto TransMigrArts

Facebook del proyecto TransMigrArts

Sitio de la: Escuela de performance y performatividades Pasarela: artes del buen vivir

 

Sistema integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Linna Rodríguez: Gestora de Movilidades, proyecto TransMigrARTS - UDFJC.


  • Entradas