«Atrás

Lanzamiento Macroproyecto Memorias de una Pandemia

El Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el GT CLACSO territorialidades, espiritualidades y cuerpos invitan a la comunidad académica nacional e internacional al lanzamiento del macroproyecto memorias de una pandemia, proceso académico e investigativo que cuenta con la participación de diversas universidades latinoamericanas y un conjunto de investigadores que se ocuparán de indagar, revisar y analizar una serie de archivos que han surgido durante la pandemia.

En este lanzamiento del macroproyecto también se llevará a cabo el primero de varios seminarios titulados Conversaciones críticas desde el encierro, en el que diversos académicos, investigadores e intelectuales latinoamericanos participarán a partir de sus reflexiones, apuestas conceptuales y lecturas acerca de las problematizaciones del presente y sus condiciones sociales.

Para el lanzamiento se contará con la presencia de la Dra. Karina Batthyány, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, el Dr. Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la dra. Claudia Luz Piedrahita Echandía, directora del Doctorado en Estudios Sociales.

En cuanto al seminario, este estará moderado por el Dr. Oscar Useche Aldana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO y contará con las siguientes conferencias:

Desigualdades y territorios en la pandemia a cargo del Dr.Pablo Vommaro, Director de Investigación CLACSO

Archivos en tiempos de pandemia, por el Dr.Adrián Serna Dimas, Doctor en Antropología y director de la línea de investigación en memoria, experiencia y creencia del Doctorado en Estudios Sociales

La cuestión del cuidado en la pandemia, presentada por el Dr.Adrián Perea Acevedo, Doctor en Filosofía y director de la línea de investigación en subjetividades, diferencias y narrativas del Doctorado en Estudios Sociales

Emociones en épocas de pandemia, a cargo del Dr. Mario Montoya Castillo, Doctor en Educación y director de la línea de investigación en comunicación, lenguajes estéticos y cultura del Doctorado en Estudios Sociales

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de julio a las 10:00 a.m. hora de Bogotá, Colombia a través del siguiente enlace:

Así mismo se realizará transmisión por Facebook Live:

• Entradas