«Atrás

Conversatorios frente al Paro Nacional y la movilización social

Estos encuentros tendrán lugar el viernes 21 de mayo y se realizarán de forma virtual. La transmisión estará disponible en la página oficial de Facebook del Doctorado en Estudios sociales.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, junto con la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria MISI, el Doctorado en Estudios Sociales DES y el acompañamiento del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano, brindarán dos conversatorios referentes al Paro Nacional y las movilizaciones sociales en el marco de la coyuntura nacional. Lo anterior desde la proyección de El Primer Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de Estudios Sociocríticos sobre rock pesado, metal y expresiones extremas se llevará a cabo del 3 al 5 de junio de manera virtual.

Cabe recordar que este encuentro académico contará con participación de ponentes nacionales e internacionales referentes en los estudios del rock y el metal, quienes expondrán, entre otros temas, sobre la importancia de abordar los movimientos en la escena del rock, el metal y las músicas extremas en el contexto de la académica, la educación y la investigación, demostrando así el potencial de las artes, el cine, la música y la literatura, en el análisis, la reflexión de la vida cotidiana y los acontecimientos sociales.

Principalmente, dentro de los conversatorios, se tratarán temas alucivos a la coyuntura nacional dentro del contexto del diálogo y la participación ciudadana, así como las contribuciones en la reflexión social de la actualidad colombiana.

El conversatorio Panorama de los Derechos Humanos y contextos del Paro Nacional, que se llevará a cabo desde las 3:00 de la tarde, estará a cargo del Doctor Carlos Arturo Reina PHD en historia y docente del DES, e igualmente contará con la participación de otros actores inmersos en temas de Derechos Humanos, violencia y memoria.

Acto seguido, hacia las 4:30 de la tarde, se presentará el conversatorio El paro desde las escenas metal en Colombia: Propuestas y aportes desde el metal y sonidos extremos, que contará con la participación de la Directora del Doctorado en Estudios Sociales, la Doctora Claudia Luz Piedrahíta Echandía, asi como de docentes, bandas y agrupaciones influyentes en aspectos culturales, sociales y políticos desde la música rock y metal.

Transmisión por Facebook live Doctorado en Estudios Sociales

• Entradas