«Atrás

V SEMINARIO INTERNACIONAL DE PENSAMIENTO CRÍTICO

VSEMINARIO INTERNACIONAL DE PENSAMIENTO CRÍTICO

Este año se cumplen 50 años de la existencia de CLACSO. Esta institución nació en Colombia como respuesta a las inquietudes y las expectativas de los investigadores sociales, que tenían deseos de participar en la construcción de un mejor mundo social. Se consideró conveniente que nos detuviéramos en la reflexión acerca de los avances logrados, las fracturas padecidas y los desafíos en términos de las emergencias y re-existencias del conocimiento que en forma de saberes diversos se constituyen en el horizonte de nuestro quehacer.

El Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, CLACSO, la Red Internacional en Pensamiento crítico y la Red Iberoamericana en Estudios Sociales - RIES invitan a toda la comunidad académica a participar en El V Seminario Internacional de Pensamiento Crítico, que se enfoca en el abordaje de la serie conceptual resistencia-espiritualidad-vida. Se trata de indagar por la reconfiguración de los modos de existencia que se da en territorios habitados por multiplicidad de experiencias y actores en resistencia, así como por el lugar de la espiritualidad en estas luchas, en donde se manifiesta la inmanencia de la vida. Es decir, avizorar campos de fuerzas en movimiento que resisten a la muerte, desatando la potencia afirmativa de la vida y de lo vivo. En estos planos privilegiados se adelanta hoy la labor del pensamiento crítico.

Este Seminario se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2017 en la sede Aduanilla de Paiba.

Para inscribirse favor diligenciar y enviar el formulario en el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/forms/ d/1EbgbOh4ooGIssni_ msJbwLm2BKQZ_wjKdvcX8iLRVo0/ edit

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=347275729053195&set=pcb.347275805719854&type=3&theater

Más información en la dirección: http://www.clacso.org.ar/50aniversario/colombia/