«Atrás

Celebración CLACSO 50 años

Este año se cumplen 50 años de la existencia de CLACSO. Esta institución nació en Colombia como respuesta a las inquietudes y las expectativas de los investigadores sociales, que tenían deseos de participar en la construcción de un mejor mundo social. Se consideró conveniente que nos detuviéramos en la reflexión acerca de los avances logrados, las fracturas padecidas y los desafíos en términos de las emergencias y re-existencias del conocimiento que en forma de saberes diversos se constituyen en el horizonte de nuestro quehacer.

En el marco de esta celebración, que coordinan las Universidades Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Manizales ,  el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud - CINDE y la Pontifica Universidad Javeriana,  se desarrollarán dos eventos: El V Seminario de la Red Internacional de Pensamiento Crítico -RedIPC que se enfoca en el abordaje de la serie conceptual resistencia-espiritualidad-vida. Igualmente se desarrollará en el marco de la celebración de los 50 años de CLACSO el Foro "Las Ciencias Sociales en Colombia Memorias, Desplazamientos Epistemológicos, Emergencias y Re-existencias".  La situación de las Ciencias sociales en el mundo y en Latinoamérica es distinta hoy. Los problemas respecto a su quehacer son diferentes. El desafío para hoy es más radical porque exige someter a la crítica y la autocrítica los legados de la tradición heredada.

Así mismo, se entregará el Premio Latinoamericano y Caribeño CLACSO 50 años al reconocido investigador Alfredo Molano.

Este evento se llevará a cabo entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de este año en las sedes de Aduanilla de Paiba y Macarena A de la Universidad Distrital y en la Universidad Javeriana.

Más información: http://www.clacso.org.ar/difusion/Conferencia_CLACSO_Colombia/conferencia.htm