DOCENTES

 

CLAUDIA LUZ PIEDRAHÍTA ECHANDÍA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Subjetividades, Diferencias y Narrativas

CARGO: Directora del Doctorado en Estudios Sociales - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Posdoctorado en Ciencias Sociales, niñez y juventud del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del CINDE, Doctora en Ciencias Sociales, niñez y juventud de la Universidad de Manizales, Magister en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás. Ha desarrollado investigaciones en subjetivación política, diferencias, juventudes e inclusiones. Dirige la Red Iberoamericana de Estudios Sociales y es coordinadora del GT CLACSO territorialidades, espiritualidades y cuerpos.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000145386#

 

ADRIÁN JOSÉ PEREA ACEVEDO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Subjetividades, Diferencias y Narrativas

CARGO: Director de línea - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. 

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000529362

 

JORGE ELIECER MARTÍNEZ POSADA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Subjetividades, Diferencias y Narrativas

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Posdoctorado en Filosofía de la Universidad de Cádiz - España, Posdoctorado en Ciencias Sociales del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, Doctor en Filosofía "Historia de la Subjetividad" de la Universidad de Barcelona - España, Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales, Doctor en Filosofía "Programa Historia de la Subjetividad" de la Universidad de Barcelona, Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional y Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura. Ha desarrollado investigaciones académicas al rededor de temas relacionados con la filosofía, la niñez y la juventud.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510297

 

ALFONSO TORRES CARRILLO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Subjetividades, Diferencias y Narrativas

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Magíster en Historia de la Universidad Nacional De Colombia, Especialista en Sociología Política y de la Administración de la Universidad Santo Tomás y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nancional. Ha desarrollado investigaciones en temas de educación, sociología y procesos comunitarios.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000168530

 

HERNÁN JAVIER RIVEROS SOLÓRZANO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Subjetividades, Diferencias y Narrativas

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Doctor en Estudios Sociales, Magíster en Comunicación-Educación. Especialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos. Licenciado en Lingüística y Literatura. Miembro de las redes internacionales de investigación ALFAMED, OBITEL, REDIPE y el Grupo de Trabajo de CLACSO Territorialidades, Espiritualidades y Cuerpos y de los grupos de investigación Vivencias y Educación, Comunicación y Cultura. Investigador en temas de tecnologías digitales, tecnociencias, comunicación, educación y estudios en ciencia, tecnología y sociedad.

CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001499203

 

OSCAR JOSÉ USECHE ALDANA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Poder, Política y Sujetos Colectivos

CARGO: Director de línea - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Paz, Conflictos y Democracia de la Universidad de Granada - España, Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster DEA en Paz, Conflictos y Democracia de la Universidad de Granada - España, Especialista en Docencia Universitaria de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto y Economista de la Universidad Autónoma de Colombia. Ha desarrollado investigación en temas de paz, ciudadanías y resistencias.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000406449

 

JAIRO RICARDO PINILLA GONZÁLEZ

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Poder, Política y Sujetos Colectivos

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Bioética y Biojurídica de la Cátedra UNESCO - Universidad Rey Juan Carlos - España. Magister en Docencia de la Universidad de La Salle, Magíster DEA en Bioética y Biojurídica de la Universidad Rey Juan Carlos - España, Magíster en Biología de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Informática para la Gestión Educativa de la Universidad Autónoma de Colombia, Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha desarrollado investigaciones en temas de la didáctica de la enseñanza de las ciencias experimentales y la tecnología, educación en ciencias de la naturaleza, docencia universitaria, bioética y genética.

CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000233668  

 

ORLANDO MARTÍNEZ MONTOYA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Poder, Política y Sujetos Colectivos

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Sociedad de la información y el conocimiento de la Pontificia Universidad de Salamanca – Madrid, Magíster en Economía de la Universidad Nacional De Colombia Sede Bogotá, Magíster en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomas, Magister Scientiatie en Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional De Colombia Sede Bogotá, Especialista en Derecho Público Económico de la Universidad de Los Andes, Especialista en Desarrollo Económico International de la Cooperation Agency y Licenciado en Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. Ha desarrollado investigaciones en economía, filosofía y ética del consumo.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000451991

 

ÁLVARO OVIEDO HERNÁNDEZ

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Poder, Política y Sujetos Colectivos

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar - Ecuador, Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Historia de América Latina de la Universidad Pablo De Olavide - España y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado investigaciones en temas de memoria, identidad, poder, política, sujetos y movimientos sociales.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000189545

 

FRANCISCO SIERRA GUTIÉRREZ

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Poder, Política y Sujetos Colectivos

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Posdoctorado de la Universidad de Toronto y Boston College, Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha desarrollado investigación en temas relacionados con vida cotidiana, ciudad, conflicto, dialéctica y sociedad.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000028827

 

LUIS FERNANDO BRAVO LEÓN

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Poder, Política y Sujetos Coelctivos 

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Estudios Sociales. Estudios en el Doctorado en Filosofía y en Lingüística y Literatura. Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria y profesor de la misma. Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura.

CvLAC: 

 

FABIÁN ANDRÉS LLANO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, Experiencia y Creencia

CARGO: Director de línea

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctor en Ciencias Humanas del Patrimonio y la Cultura, de la Universidad de Girona, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha desarrollado investigaciones en temas de patrimonio cultural, memoria y educación.

CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001082485

 

CARLOS ARTURO REINA RODRÍGUEZ

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, Experiencia y Creencia

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Posdoctorado en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina, Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha desarrollado investigaciones en temas de memoria, historia, juventud y rock. 

CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000344214

 

ADRIÁN SERNA DIMAS

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, Experiencia y Creencia

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Estancia posdoctoral en Antropología de la Universidad de Salamanca - España, Doctor en Antropología social y etnológica de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales - Francia, Magíster Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en investigación social interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado investigaciones en temas de cultura, política, ciudadanía, conflicto, memoria, poder, identidad e imaginarios. 

CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000185256

 

OMAR VICENTE ROSAS MORALES

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, Experiencia y Creencia

CARGO: Docente - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Posdoctorado en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Twente – Países Bajos; Posdoctorado en Medios, Información y Comunicación, Universidad de Namur – Bélgica; Posdoctorado en Cultura, Emociones y Sociedad, Universidad de Navarra – España. Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Lovaina - Bélgica, Magíster en Filosofía de la Universidad Católica de Lovaina – Bélgica, y Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado investigaciones en temas de cultura, medios digitales, periodismo digital, memoria, emociones, psicología social y teoría crítica.

 

CvLAC: 

 

MARIO MONTOYA CASTILLO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Comunicación, Lenguajes estéticos y Cultura

CARGO: Director de Línea - DES

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en CIencias del Lenguaje del Centre National de la Recherche Scientifique - Francia, Especialista en Artes y Folclor  y Especialista en Docencia  Universitaria de la Universidad del Bosque - Escuela Colombiana de Medicina, Pregrado en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado investigaciones en temas de pedagogía, educación, oralidad, lenguaje, comunicación y derechos humanos.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000005681