ESTUDIANTES COHORTE II

 

ESTUDIANTE: José Daniel Lencina

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Subjetividades, diferencias y narrativas

INVESTIGACIÓN: Producción Biopolítica de la Subjetividad del Periodista

CvLAC: Estudiante Extranjero

 

ESTUDIANTE: Julio Ernesto Santoyo Rendón

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, experiencia y creencia

INVESTIGACIÓN: Realizo una investigación sobre memoria de compositores campesinos de la provincia del Bajo Ricaurte en el departamento de Boyacá.

CvLAC: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000962724

 

ESTUDIANTE: Angélica Aguillón Lombana

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, experiencia y creencia

INVESTIGACIÓN: Mi trabajo de investigación se realiza desde un enfoque reflexivo, propio de los estudios sociales de la memoria, y se inserta en el campo específico de la memoria mítica. Consiste en la revisión del imaginario que subyace en los procesos de recuerdo y olvido de un grupo de sobrevivientes de la catástrofe de Armero. Dicha revisión permitirá conceptualizar sobre la relación memoria y desastre geofísico para dar cuenta de aspectos identitarios imbricados en las luchas de los armeritas por el reconocimiento después de muchos años de desarraigo. De tal manera que, en este trabajo investigativo, el desastre geofísico se entiende como una situación disruptiva que transforma la existencia de quien la padece, mientras que la memoria se asume como el principal elemento constitutivo de la identidad en tanto permite la construcción de la subjetividad desde un sentido de continuidad de la existencia.

CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000036200

 

ESTUDIANTE: Manuel Andrés Hernández Moreno

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Memoria, experiencia y creencia

INVESTIGACIÓN: LAS BRUMAS DE LA MEMORIA: "DEL OLVIDO Y EL RECUERDO A LA RECUPERACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA FALÁN (TOLIMA)" muestra su pertinencia cuando evidencia el vínculo de las relaciones de los estudios de la memoria con los estudios de la vida cotidiana en un contexto particular. Aquí se manifiesta el énfasis para reconstruir la vida cotidiana del devenir histórico de los habitantes de la población de Falán (Tolima)  durante la mitad del siglo XX, que anclan sus recuerdos y olvidos en las transformaciones habituales que dan vida a su existencia en el territorio donde habitan, y bajo este marco, su experiencia se enlaza estrechamente con las relaciones sociales que establecen con los otros y su contexto, que de una u otra manera dan vida a la "realidad" de su territorio.

CvLAC:

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001347937