Descripción general de Trabajo de Grado

El espacio académico TRABAJO DE GRADO I hace parte del componente de Investigación- Acción Comunicativa, y pertenece al ciclo de Investigación, innovación y Creación correspondiente al plan de estudios del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital. La asignatura pertenece al séptimo semestre de la Carrera y es el espacio académico, junto con trabajo de grado II, con el cuál se cierra el ciclo formativo del componente investigativo. 

El espacio académico consolida el proceso formativo en investigación que ha venido realizando el estudiante en su tránsito por el componente Investigativo y en el avance realizado en cada uno de los ciclos formativos de la Carrera. En cuanto al desarrollo de la asignatura, se espera que el estudiante consolide su propuesta de trabajo de grado a partir de los conocimientos, competencias y habilidades alcanzados en las asignaturas de formación en investigación que anteceden a este espacio académico y que hacen parte del componente de investigación.

El acuerdo que reglamenta el trabajo de grado para los estudiantes de pregrado es el 038 de 2015: Haga click aquí

Si usted opta por la modalidad de profundización, debe tener en cuenta los siguientes requisitos: Haga click aquí

Los estudiantes que están interesados en la modalidad de pasantía, deben enviar al correo del proyecto curricular: 1) formato acuerdo de voluntades diligenciado, 2) camara de comercio de la entidad, 3) cédula del representante legal. 

Tener en cuenta los siguientes formatos para Trabajo de Grado I:

Los siguientes documentos deben ser diligenciados y avalados por el tutor (a) de trabajo de grado (darle click para descargarlos): 

  1. Solicitud de aval TG1
  2. Carta de presentación pasantías TG1
  3. Aval modalidad pasantías TG1
  4. Carta de presentación al consejo curricular

Tener en cuenta los siguientes formatos para Trabajo de Grado II:

  1. Carta presentación para sustentación TG2
  2. Carta dirigia a los jurados
  3. Acta de deliberación y evaluación
  4. Aprobación de TG2