Reingresos y transferencias

Reingresos

Las solicitudes de reingreso deben realizarse a través de la página Web de la Universidad, según calendario y en los términos establecidos en el presente instructivo y en el Reglamento Estudiantil. (Acuerdo 032 de 2014 del Consejo Académico)

Publicación de resultados de reingreso

La publicación de listas de reingresos aprobados se realizará el 12 de diciembre en la página web de cada Facultad

Los estudiantes que solicitan Reingreso al primer semestre académico del año 2024, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.

Lea este instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas distintas a las de la Oficina de Admisiones y/o atención al ciudadano de la Universidad.

Es responsabilidad exclusiva de cada aspirante el diligenciamiento del formulario de inscripción vía página web, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios en las inscripciones.

Cada aspirante es responsable del manejo y uso del recibo de pago de la inscripción a un programa de pregrado de la Universidad.

Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.

La Universidad Distrital invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas para ingresar a la Institución. El criterio único es el del mérito académico propio. 

Trasferencia Interna

Es el proceso en el cual un estudiante quiere cambiar de programa académico y transferirse a otro programa académico de la misma universidad.

Requisitos Generales

El estudiante que quiera realizar una transferencia interna debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado como mínimo dos (2) semestres del Proyecto Curricular del cual se quiere transferir.
     
  • Tener como mínimo tres punto cinco (3.5) de promedio acumulado en esos dos semestres o los que haya cursado.
     
  • No haber perdido ninguna asignatura.
     
  • Tener un puntaje del examen de estado ICFES o SABER 11 ponderado de acuerdo con lo aprobado en el Consejo Académico, igual o superior al último admitido bajo las inscripciones normales, del programa académico donde desea ingresar.
  • Para más información consulte: https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/instructivo/transferencias