Perfil del Egresado
 
 
Para dar sentido al Perfil del Profesional en Archivística y Gestión de la Información Digital y en coherencia con lo planteado desde la visión de la Universidad Distrital y con la fundamentación conceptual curricular del PAGID, éste se interpretará desde la perspectiva de tres elementos fundamentales que conforman dicho perfil: personal, profesional y ocupacionales.
_________________________________________________________________________
 
Perfil personal
El profesional en Archivística y Gestión de la Información Digital, es una persona con una integra formación científica, humana y social, con altos valores éticos y morales.
_________________________________________________________________________
 
Perfil profesional
El egresado como profesional en Archivística y Gestión de la Información Digital posee una formación científica y técnica de alta calidad, con sólidas bases conceptuales y teóricas enriquecidas con una adecuada formación humana y social, que le facilitan un excelente desempeño en empresas e instituciones, sean públicas, privadas o mixtas.
_________________________________________________________________________
 
Perfil ocupacional
El egresado en Archivística y Gestión de la Información Digital podrá desarrollar distintas actividades que lo convierten en líder en procesos archivísticos y de la gestión documental, sean estos en cualquier medio impreso o digital. Así tendrá no sólo la capacidad técnica y científica que se exige en el medio para emprender procesos de producción, organización, almacenamiento, recuperación, conservación y preservación de la información archivística, sino que su capacidad de gestión de permite abordar estos procesos con criterio gerencial, de eficiencia y eficacia. Estos procesos podrá realizarlos sea como empleado directo o como consultor, propietario de su propia empresa.
 
De todo lo anterior se desprende que el archivista requiere una formación inicial, permanente y continuada de alto nivel que es justamente el propósito que progresivamente se fija el Proyecto Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en concordancia con la filosofía de la excelencia académica que se ha trazado la Universidad.