Pasantías
 
Pasantía Interna
 
Es la que se realiza en una Unidad Académica o administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual es gestionada por el proyecto curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital.
 
Es importante tener en cuenta que para dar inicio a la pasantía se debe formalizar, siguiendo los siguientes pasos:
 
1. Presentar carta de aceptación de la unidad en la cual se realizará la pasantía, en la cual se designará al profesional responsable del acompañamiento de la pasantía.
2. Se deberá estudiar y aprobar la propuesta de pasantía en consejo curricular, en el cual se designará un tutor responsable de supervisar apoyar al estudiante a lo largo de la pasantía.
3. Se realizará la afiliación a la ARL del estudiante en pasantía por parte del proyecto curricular.
4. Se reportará a la Unidad de extensión la oficialización de la pasantía mediante la matriz general de pasantías.
 
Pasantía Externa
 
Es la Pasantía ofertada por una institución externa a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 
Es importante tener en cuenta que para dar inicio a la pasantía se gestiona por parte del proyecto curricular con previo aval de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias y Educación, para lo cual se deben presentar los siguientes documentos:
 
  • Propuesta de pasantía avalada por un docente del programa.
  • Solicitud de inscripción de los espacios académicos de trabajo de grado I y II.
  • Carta de la entidad que designa al profesional responsable del acompañamiento de la pasantía, anexando hoja de vida que será analizada y avalada por el consejo curricular (cuando el profesional pertenezca a una entidad privada).
  • Formato de la Unidad de Extensión disponible en la página web: 
  • Certificado de existencia, reconocimiento de estar legalmente constituida (si la entidad es privada)
  • Acuerdo de voluntades, contrato o convenio debidamente avalado por la Unidad de Extensión.
  • Aval por parte de la Unidad de Extensión.
  • Copia de cédula de ciudadanía.
 
Una vez se cuente con el aval de la Unidad de extensión, el proyecto deberá:
 
  • Informar a la entidad oferente la designación del tutor.
  • Solicitar la afiliación a la ARL, dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes.
  • Diligenciar la matriz de control de pasantías remitida por la Unidad de Extensión.