Objetivos:

Se propone dar respuesta a la necesidad social de formar profesionales con altos conocimientos técnicos y científicos en el área de los archivos y de la gestión de la información digital, que sean capaces de contribuir al desarrollo de la ciencia y al mejoramiento de la gestión documental en las empresas e instituciones del país.

Como aspectos esenciales de los propósitos formativos del proyecto curricular, se resalta:

  • Propiciar la formación científica, humanística y de contexto que permita la formación de profesionales integrales, con un alto sentido de la ética frente al crecimiento y al desarrollo de la profesión y del país.
  • Generar conocimiento y habilidades en el manejo archivístico, acordes con los modelos vigentes y las normativas establecidas.
  • Aplicar las herramientas de gestión pertinentes para lograr unos altos estándares de calidad tanto en los procesos archivísticos en papel como con la información digital.
  • Proponer alternativas de solución a problemas y requerimientos de empresas e instituciones frente a la gestión documental, sea esta en papel o en medios digitales, aprovechando para ello las tecnologías más eficientes.