Objetivos

General:

Desarrollar un Proyecto Académico de Educación en Tecnologías (PAET), que preste servicios transversales a los proyectos curriculares y programas de la Facultad de Ciencias y Educación y realice formación en torno al uso y apropiación pedagógica de las tecnologías. 

Específicos:

  • Prestar servicios transversales de formación a los proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y Educación y los programas de formación permanente, en torno a la apropiación de tecnologías, además de su aplicación pedagógica en las diferentes áreas de conocimiento.
  • Articular proyectos curriculares de educación en tecnología a nivel de licenciatura y especialización, consolidar una línea de formación en la Maestría de Educación y crear una línea de formación en el Doctorado Interinstitucional de Educación. De igual manera se iniciará un proceso de preparación de una propuesta articulada a estos proyectos de una Maestría en el tema de Educación y Cibercultura cuya característica principal será su carácter totalmente virtual.
  • Liderar procesos de uso y aplicación pedagógica de las tecnologías en la Facultad de Ciencias y Educación y articular proyectos de investigación sobre la educación en tecnología o la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes sectores y niveles educativos.