FORMACIÒN A DOCENTES EN EL USO PEDAGÒGICO DE TIC

La Facultad de Ciencias y Educación ha diseñado el PAET, Programa Académico de Educación en Tecnología, que tiene dentro de sus objetivos, aportar en la formación de los docentes en temas relacionados con el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

El proceso de formación se ha planteado a través de cursos virtuales, talleres presenciales y sesiones de acompañamiento presencial en cada uno de los niveles, que permitan acercar a los docentes al reconocimiento de herramientas de apoyo al trabajo académico que se realiza en cada uno de los programas, extendiéndose a todos los docentes de los (doce) 12 programas de pregrado y los (quince) 15 de posgrado de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.

Como estrategia se abrirán ciclos de formación mensual que incluirán el desarrollo de cursos virtuales y sesiones presenciales. Cada ciclo de formación mensual incluirá trabajo en los tres niveles planteados en la propuesta de formación:

  • Nivel 1: Formación Inicial: Creación de aulas virtuales
  • Nivel 2: Formación en profundidad: Potencialidades de uso de software 
  • Nivel 3: Formación para la innovación: Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje apoyados en TICs

Para la formación presencial a través de talleres se plantean 4 sesiones de trabajo de 2 horas  diarias, los días martes, miércoles y jueves. Para el caso de la formación virtual los cursos se abren la primera semana del mes y su duración se plantea para cuatro semanas de trabajo, en cada uno de los niveles de formación propuestos.

El acompañamiento y asesoría es de tipo presencial y virtual de acuerdo a las necesidades de los participantes en cualquiera de las modalidades de formación.

Documentos Anexos:

Propuesta a Formación de Docentes en el uso Pedagógico de TICs