Lineamientos para la publicación de noticias y eventos

Para tener en cuenta

Lo primero es tener un programa de edición y composición de imagen instalado en el ordenador donde vayamos a trabajar la imagen, que nos permita controlar el tamaño del documento, peso final, etc. Aunque existen muchos, recomendamos siempre que sea uno donde la calidad del resultado final sea buena. Si no tiene uno o solamente tiene los programas del paquete de office (PowerPoint, Word, etc.) o el editor de imagen del sistema operativo Windows (Paint), recomendamos descargue alguno de los siguientes programas: GIMP (http://www.gimp.org/downloads/) o PAINT:NET (https://www.getpaint.net/), estos programas de diseño son de fácil uso para el usuario y de libre uso, puede consultar manuales de uso en el idioma que desee o también puede buscar en canales de youtube.com videos tutoriales de estos programas.

Requisitos de la Imagen.

La imagen es la que "habla" por si misma sobre la novedad que se está divulgando.

 

La imagen deberá cumplir con las siguientes recomendaciones técnicas, de estilo y diseño. Las imágenes que no las cumplan, no se publicarán en la página de la universidad:

 

-      Dimensiones: 800x700 Pixeles.

-      Formato: .jpg o .png

-      Tamaño o Peso: menor a (<) 1 Mbytes.

-      La mayor nitidez y resolución posible.

-      Publicar la menor cantidad de información textual en la imagen.

o   Se debe utilizar el menor texto posible, limitándolo a un título; en el caso de un evento indicar el rango de fechas. Evitando así grandes cantidades de texto.

-      Dado el carácter de nuestro portal, no se podrá hacer propaganda de ningún tipo a entidades particulares o externas a la universidad, salvo aquellas del orden Distrital o Nacional.

-      La imagen no debe tener iconos e imágenes adicionales que la saturen.

-      No usar el escudo ni el nombre de la universidad, dado que en la cabecera del Portal ya se encuentra. (evitar redundancia de información gráfica).

-      Al hacer uso de gráficos, elija siempre imágenes claras y nítidas.

o   Imágenes borrosas y/o con colores que no se ajusten a los del PWI, no serán publicados.

-      El manejo de color deber estar acorde con los del Portal Web Institucional, de tal forma que la combinación no genere un mal aspecto visual, una paleta cromática simple es en ocasiones la mejor forma de mostrar una noticia, evitando así una sobresaturación de color y de información, pues el color mismo representa una información.

-      No usar expresiones como "Leer más", "clic aquí", "Más información", y demás expresiones.

 

Recomendación texto publicación

-      El título de la noticia o evento no puede estar en mayúscula sostenida.

-      Evitar incluir en el titulo el nombre de la universidad.

-      El título de la noticia debe tener un máximo de 110 caracteres.

-      La información contenida en la publicación (texto)  debe ser institucional, por ende los correos y los enlaces a sitios deben pertenecer al dominio "udistrital.edu.co". En casos especiales se podrá acompañar con dominios de instituciones académicas como por ejemplo; ieee.org, otras universidades, entre otras.

o   Al enlazar documentos u otras páginas evitar expresiones como "Leer más", "clic aquí", "Más información", y demás expresiones que no describan en contenido del enlace.

o   Si la publicación requiere el enlace a un documento, este debe estar publicado en el sitio web de la Unidad Académico-Administrativa responsable; para poder enlazarlo en el portal. Si es un evento realizado por la universidad el documento debe estar alojado en un sitio con dominio udistrital.edu.co.

-      Si va a realizar una recolección de datos (formulario o encuesta), se recomienda usar la plataforma que proporciona la Red de Datos Lime Survey (gemini.udistrital.edu.co/encuestas).  En caso de no usar esta plataforma debe incluir una nota en la que se informe al usuario que los datos registrados podrán ser tratados por terceros y la Universidad no se responsabiliza del uso de ellos.

-      Al final de la redacción se debe agregar la siguiente firma indicando el nombre de la unidad que genera la noticia

Sistema Integrado de  Comunicaciones

Nombre de la unidad académico-administrativa

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

Consideraciones generales

-      La noticia y el envío de la imagen deberán hacerse con mínimo 8 días antes de ocurrencia del evento.

-      El tiempo de publicación oscila entre 12 y 48 horas, una vez recibida la solicitud. Este puede variar de acuerdo a las solicitudes de aclaración o modificaciones a las que haya lugar en el proceso de publicación.

-      Solo se tendrá un máximo de 8 eventos activos en la principal. Por lo cual estás se publicarán teniendo en cuenta la fecha de ocurrencia de las mismas.

-      Las imágenes de la galería, no superarán los 30 días de publicación.

-      La sección de noticias principal tendrá un máximo de 5 noticias activas.

 

 

 

ING. DIANA DEL PILAR CORTÉS SERRADOR

ÁREA WEB – RED DE DATOS UDNET

WEBMASTER@UDISTRITAL.EDU.CO