«Atrás

LAUD ESTEREO - SE SOCIALIZA AMPLIACIÓN SEDE TECNOLÓGICA CON COMUNIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR

Se socializa ampliación de Sede Tecnológica con comunidad de Ciudad Bolívar

Por: laud el Mié, 04/13/2016 - 17:50.

Fuente: http://laud.udistrital.edu.co/noticias/se-socializa-ampliaci%C3%B3n-de-sede-tecnol%C3%B3gica-con-comunidad-de-ciudad-bol%C3%ADvar

 

La construcción que busca expandir espacios académicos de la comunidad académica, hace un gran aporte al desarrollo urbano de la localidad de Ciudad Bolívar donde se encuentra ubicada la Facultad.

Con participación de los vecinos, líderes de la localidad y comunidad universitaria de la Sede Tecnológica de la Universidad Francisco José de Caldas, se dio inicio a las jornadas de socialización del proyecto que ampliará la Facultad ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

La obra, que hace parte del Plan Maestro de Desarrollo Físico de la institución bajo la Resolución 015 de 2009, comenzará en el último semestre del año gracias al Convenio Tripartita N° 2886 del 17 de Junio 2015 celebrado entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Secretaría de Educación del Distrito y el Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, por un valor de 40 mil millones de pesos.

Debido al impacto social que generará el desarrollo de esta edificación, las entidades participantes entregaron información de primera mano a los habitantes del sector tanto en el conjunto residencial Camino de los Robles, vecino del predio, como en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar.

Sumándose a la Sede Tecnológica construida desde 1995, la propiedad adquirida  en el año 2013 en un proceso que contó con el acompañamiento de Catastro Distrital y la Secretaría de Planeación del Distrito, contará con 59 laboratorios de docencia e investigación, 1 biblioteca de más de 1000 metros cuadrados, 3 salas audiovisuales, 2 cafeterías y el primer centro de educación virtual de la Universidad.

Por. Camilo Reyes Pedraza/ Periodsita LAUD.

 

Vea el artículo, comparta y comente desde el sitio web de la Emisora 90.4 fm LAUD Estereo:  http://laud.udistrital.edu.co/noticias/se-socializa-ampliaci%C3%B3n-de-sede-tecnol%C3%B3gica-con-comunidad-de-ciudad-bol%C3%ADvar