«Atrás

Avanza trabajo conjunto en Ciudad Bolívar, para el desarrollo de las obras de ampliación de la sede Tecnológica

 

  • Descripción:

    Bogotá, 4 de mayo de 2016…El inicio de un trabajo interinstitucional conjunto por la localidad de Ciudad Bolívar fue el principal balance de la reunión que se llevó a cabo en los últimos días en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en donde asistieron líderes comunales, delegados de la Personería de Bogotá, Defensoría del Pueblo, Policía, Asociación de Juntas de Acción Comunal – Asojuntas – y habitantes del sector.

    En la jornada se formularon propuestas para fortalecer la seguridad en la zona y la recuperación del espacio público, el acompañamiento a vendedores informales, además del acompañamiento de los diferentes actores en el proyecto de ampliación de la sede Tecnológica, el cual permitirá ampliar la cobertura en educación superior al sur de la ciudad.

    De acuerdo con lo informado por el asesor del Plan Maestro de Desarrollo Físico de la Oficina Asesora de Planeación y Control, Oscar Gil, la Universidad iniciará un trabajo con la comunidad, entidades distritales y autoridades, con el fin de establecer mecanismos de participación y creación de redes articuladas con la comunidad. De la misma forma, señaló que siguen adelante las socializaciones de las obras de infraestructura de ampliación de la sede a pesar de las dificultades ocasionadas por un grupo mínimo de personas que se oponen a la ampliación de la sede Tecnológica, al reclamar el terreno para una catedral en la localidad.

    En este sentido, el funcionario informó que se vienen adelantando permanentemente las reuniones desde el Comité Técnico y Social en donde participan el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, la firma constructora, la interventoría y la Universidad; además, los comités de seguimiento con la Secretaría de Educación Distrital.

    Andrea Peñaloza
    Contacto de Prensa
    prensa@udistrital.edu.co

  • Fuente: https://www.udistrital.edu.co/novedades/particularNews.php?idNovedad=6007&Type=N&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter