Revista colombian applied linguistics journal

Editora: Sandra Ximena Bonilla Medina y Álvaro Quintero Polo

Fecha de edición: mayo de 2022

e-ISSN2248-7085

Volumen: 24

Número: 1

Dependencia: Facultad de Ciencias y Educación; Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingles

Correo: caljournal@yahoo.com

Reseña:

The world is continuously moving and facing diverse changes that result in social, cultural, economic, and political transformations. In this journal number, we acknowledge the authors' expressed interest in understanding the multiple dimensions of language teaching and learning, and we appreciate the effort they make to integrate a view on social issues in their language perspectives.

Revista enunciación

Editora: Sandra Patricia Quitián Bernal y Mario Montoya Castillo.

Fecha de edición: mayo de 2022

e-ISSN2248-6798

Formato: Revista de Investigación

Volumen: 27

Número: 2

Dependencia: Facultad de Ciencias y Educación; Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Reseña:

En los tiempos actuales, la capacidad para comprender y construir una visión particular de mundo, desde la multiplicidad de acciones y discursos que nos asedian, está mediada por la lectura. El acto de leer se convierte en una condición fundamental para transitar la vida y desarrollarse como sujeto transformador de su propio entorno. La lectura a través de la historia de la humanidad se nos ha propuesto como una acción que catapulta el pensamiento, instigadora del ser y la consciencia humana, poseedora de una imperceptible potencia que propulsa la creatividad y la imaginación.

Revista Gondola

Editora: Olga Lucía Castiblanco Abril

Fecha de edición: junio de 2022

e-ISSN2346-4712

Formato: Revista de Investigación

Volumen: 17

Reseña:

Es momento de cuestionar nuestras creencias, hacer un alto en el camino y, como lo señalan diferentes investigaciones al respecto, reflexionar sobre ellas, tomar conciencia de los que hasta ahora hemos considerado, si se corresponde con la verdadera naturaleza de las matemáticas y su constante evolución; ser también conscientes de lo que nuestras creencias afectan nuestras prácticas ¿en qué ponemos el énfasis? ¿seguimos insistiendo en memorizar conceptos y repetir procedimientos? ¿realmente estamos desarrollando competencias matemáticas? ¿qué significa formar niños y jóvenes competentes matemáticamente?

Revista Esfera

Editor: Fernando Duque

Fecha de edición: 2013

Terminado: Rústico

Número: 3

Dependencia: Facultad de Ciencias y Educación; Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, MISI

Correo electrónico: revista_ud@udistrital.edu.co
revistaesfera@yahoo.com

Reseña:

La Revista Esfera es una publicación de orden intelectual y académico. Tiene un carácter científico y está orientada hacia el debate crítico en el campo de las ciencias sociales, bajo una mirada interdisciplinaria.

Revista Infancias imágenes

Editora: Omaira Tapiero Celis

Fecha de edición: diciembre 2021

ISSN: 2665-511X

Volumen: 20

Dependencia: Facultad de Ciencias y Educación; Cátedra UNESCO

Reseña:

En este numero, se publican articulos de Argentina, Chile y Colombia, la mayoría de investigaciones cualitatrivas, que abordan a través de diversos métodos como estudios de casos, hermenéuticaevista, narrativas y etnografía diferentes problemas pedagógicos y didácticos. Temas como: reconocimiento del cuerpo en varias generaciones, la educación ambiental, la atención visual para afrontar la oralidad, la relacion entre el juego y el relato, la violencia y la reconciliación, representaciones sociales de maestros y los desafios de la inclusión para los docente.