MODALIDAD ESPACIOS ACADÉMICOS DE PROFUNDIZACIÓN

(Acuerdo 012 de 2022 de Consejo Académico Capítulo 11 Artículo No. 43-45)

ARTÍCULO 43.- En esta modalidad, el estudiante de un programa de nivel tecnológico cursa y aprueba espacios académicos clasificados como obligatorios y electivos, ofrecidos por cualquier Proyecto Curricular de nivel profesional de la Universidad Distrital Francisco Joséde Caldas.

PARÁGRAFO PRIMERO. Máximo en la octava semana ocho (8) de cada periodo académico definido en el Calendario Académico vigente, la Coordinación de Proyecto Curricular del programa de nivel profesional, o quien haga sus veces, selecciona y publica la lista de espacios académicos del plan de estudios elegibles para cursar esta modalidad.

PARÁGRAFO SEGUNDO. El estudiante selecciona los espacios académicos de interés, de la lista de elegibles, cubriendo un rango de ocho (8) a nueve (9) créditos académicos.

PARÁGRAFO TERCERO. Esta modalidad se considera cumplida cuando el estudiante aprueba todos los espacios académicos, sin posibilidad de repetir uno o la totalidad de ellos. En caso de pérdida de un espacio académico, el estudiante deberá optar por otra modalidad de Trabajo de Grado.

PARÁGRAFO CUARTO. El estudiante que opte por esta modalidad normativamente es estudiante del programa de nivel tecnológico.

ARTÍCULO 44.- INSCRIPCIÓN.La inscripción de la modalidad considera el siguiente procedimiento: 1) Solicitud escrita por el estudiante ante la Coordinación de Proyecto Curricular, o quién haga sus veces, de los espacios académicos de interés para cursar la modalidad, y de la afinidad de estos espacios con su perfil de formación; 2) Expedición de la carta de aprobación de los espacios académicos solicitados o sugerencias de otros espacios académicos por parte del Consejo Curricular que recibe el estudiante, sujeto a disponibilidad de cupos, y remisión a las partesinteresadas.

ARTÍCULO 45.- EVALUACIÓN. La Coordinación del Proyecto Curricular del programa de nivel profesional reporta a la Coordinación del Proyecto Curricular del programa de nivel tecnológico, o quien haga sus veces, las calificaciones obtenidas por el estudiante en cada espacio académico aprobado.

PARÁGRAFO PRIMERO.Elestudiantedebeaprobartodoslosespaciosacadémicosinscritos.Encaso de pérdida de un espacio académico el estudiante deberá optar por otra modalidad de Trabajo de Grado.

PARÁGRAFO SEGUNDO.Lacalificaciónfinaldelespacioacadémico"Trabajodegradotecnológico" será calculada ponderando la nota de cada espacio académico con su número de créditos y será registrada en el sistema de gestión académica por parte de la Coordinación de Proyecto Curricular, o quien haga sus veces, del programa de niveltecnológico.