Grupos de Investigación 

Colciencias ha definido a los grupos de investigación como "el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión. Definición acogida por la Universidad y por ende por el proyecto curricular de Tecnología en Electrónica e Ingeniería en Control.

 Dentro del proyecto curricular se cuenta con ocho grupos de investigación, de los cuales uno está categorizado en C ante Colciencias, dos en D y los restantes registrados, a continuación en la tabla  se listan los grupos.

Todos los grupos de investigación están institucionalizados ante el Centro de investigaciones de la universidad, así como ante Colciencias. Entre estos grupos resalta el grupo de investigación ROMA que se encuentra en categoría C e INTEGRA Y GIDENUTAS en categoría D, los demás grupos se encuentran en proceso de reconocimiento, con la creación de estos nuevos grupos de investigación la participación de los estudiantes en los mismos creció considerablemente.