OBJETIVOS GENERALES

 

Modalidad de Investigación

  • Formar investigadores que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento científico y tecnológico, en las áreas de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Sistemas de información, Geomática  y Telemedicina.

Modalidad Profundización

  • Formar profesionales que contribuyan a dar solución a problemas en el entorno regional y nacional, mediante el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Modalidad de Investigación

  • Desarrollar una comunidad de investigadores con mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para liderar el diseño, desarrollo, administración y evaluación de alternativas de solución a los problemas propios de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones.

  • Incurrir en la formulación y desarrollo de estrategias por parte del estado y los organismos responsables de la planeación, diseño, operación y administración de plataformas de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

  • Formar Investigadores con solvencia y claridad en la producción académica y con visión científica para el desarrollo de nuevo conocimiento en las áreas de las cien Ciencias de la Información y las comunicaciones.

Modalidad Profundización

  • Dar a la sociedad comprometida  con los sistemas de Información y las comunicaciones,  asesoría en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, que redunden  en un mejor bienestar de la Comunidad.

  • Ofrecer a la sociedad, Magíster capaces de conceptualizar, diseñar e implementar soluciones específicas en las áreas de Sistemas de Información, Teleinformática, Ingeniería de Software y Geomática  a nivel municipal, regional y nacional.