Periodo 2019-1
Fechas
Inicio Finalización
24 de septiembre de 2018 30 de octubre de 2018

Color por Énfasis: Toda la documentación solicitada debe presentarse con su respectivo color por énfasis.

             

 

La Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones es un programa abierto dirigido a Ingeníeros, Docentes e Investigadores, con el fin de generar nuevos conocimientos desde la academia.

Requisitos

1. Realizar una entrevista

2. Presentar la propuesta de investigación

3. Entregar la documentación necesaria para la inscripción. Para el proceso de inscripción el aspirante deberá formalizar su inscripción en la oficina de la Maestria en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

4. Título profesional de ingeniería de sistemas, electrónica, eléctrica, catastral, forestal, topográfica, ambiental, civil, o carreras afines.

Nota: El número de Estudiantes mínimo requierido por énfasis es de Quince (15).

 

Documentación

Entregar los siguientes documentos en la coordinación de la Maestria legajados en orden inverso en una carpeta tipo celuguía tamaño oficio (con la celuguía por el lado más largo de la carpeta), la cual debe ser del color según el énfasis. Revisar Horarios de atención.

 

  • Consignación original y fotocopia, por valor de la inscripción Cuenta Ahorros No. 230-81461-8 del Banco de Occidente la suma de $104.200 código 12.

  • Fotocopia Cédula de Ciudadania

  • Fotocopia Libreta Militar (Hombres)

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado   Click Aquí.

  • Hoja de Vida con soportes académicos y laborales

  • Fotocopia de la tarjeta profesional (si ya la tramitó)

  • Certificado original de notas del pregrado (nota minima 3.5)

  • Fotocopia del acta de grado de pregrado (se debe presentar el original para verificación)

  • Fotocopia del diploma de pregrado

  • Dos fotos tamaño 3x4 fondo azul

  • Entregar un documento con un problema de investigación (planteamiento, formulación y sistematización) y los objetivos (general y especifico) según formato adjunto (máximo 5 paginas)    Formato presentación propuesta

 

Luego de traer toda la documentación se deberá esperar al cierre de inscripciones para realizar

Entrevista

Examen de inglés

Examen de lógica matemática

Modalidad Espacios Académicos en Postgrados

Teniedo en cuenta el Capítulo III. del Acuerdo N° 038 de Julio 28 del 2015 "Por el cual se modifica el Acuerdo N° 031 de 2014, que reglamenta el trabajo de grado para los estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas y se dictan otras directrices"

Los estudiantes de pregrado deberan tener en cuenta que los espacios académicos elegibles no seran las asignaturas del nucleo fundamental de Maestría.

Es indispensable que el estidiante de pregrado que desee optar por esta modalidad de trabajo de grado cumpla con los requisitos y el proceso de inscripción estipulado en el Acuerdo N°038 de 2015. Link 

Descuentos

Los descuentos que pueden ser aplicables en la Maestría de Ciencias de la Información y las Comunicaciones, siempre y cuando no se hayan utilizado en otro programa de posgrado, según Acuerdo 004 del 25 de enero del Consejo Superios  y según Acuerdo 010 del 7 de Noviembre de 2006 del Consejo Académico.

10% de descuentoAplica a Personas que han sufragado en el último periodo electoral. Requiere copia del certificado electoral del último periodo de votación (Aplicable en cualquier programa sin importar haber sido aplicado anteriormente).

30% de descuentoplica para Estudiantes egresados de la Universidad Distrial. 

Para mantener este descuento debe tener una calificación de 4.0 o superior en cada materia vista.
 

50% de descuento:Aplica para Estudiantes que han sido monitores, para ser acreedor de dicho descuento es indispensable presentar la certificación original por parte de la secretaría académica.

100% de descuento: Aplica para los funcionarios de planta de la Universidad Distrital o personas becadas por su desempeño en la prueba ECAES Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Estos descuentos se podrán acumular de la siguiente forma:

  • Egresado (30%) (Estimulo) + Certificado electoral (Beneficio por Ley 10%)= (40%)
 
  • Ex monitor académico o administrativo (50%) (Estimulo) + Certificado electoral (60%)
 
  • Ex representante estudiantil (50%) (Estimulo) + Certificado electoral (10%) = (60%)
  •  

Costos y financiación

Para la inscripción se debe consignar en la Cuenta Ahorros No. 230-81461-8 del Banco de Occidente la suma de $104.200 código 12.

La Secretaria General de la Universidad Distrital, actualiza los valores de los Derechos Pecuniarios de los Estudiantes para el año 2018. La Maestría cuenta con un total de 44 créditos, los cuales se distribuyen en tres semestres así: 16 créditos el primer y segundo semestre y 12 créditos el tercer semestre. Derechos Pecuniarios. Click Aquí.

Cada crédito académico equivale a 0.55/SMMLV.

 

  • Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando se supere un valor de 2 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comuniques con nosotros.
  • Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comuniques con nosotros.