MODALIDAD ESPACIOS ESTUDIOS DE POSGRADO

(Acuerdo 038 de 2015 de Consejo Académico Artículo No. 8 y 9)

Se presenta el Formulario de inscripción de acuerdo al Acuerdo 01 de 2014 de Consejo de Facultad Tecnológica Artículo 8 y  al  Acuerdo 038 de 2015 de Consejo Académico Artículo No. 8 , 9 y 10 recordando:

Para quienes realizarán la modalidad en otra Universidad deben presentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que se encuentra en el link opción Formatos Anteproyecto y otros.

Según Acuerdo 01 de 2014 de Consejo de Facultad Tecnológica Artículo 8:... Cuando el estudiante quiera desarrollar esta modalidad en otra Universidad, será el estudiante el que debe realizar los trámites de inscripción y matrícula correspondiente. Lo anterior no lo exime de presentar la INSCRIPCIÓN ante la Coordinación del Proyecto Curricular, quien en últimas aprobará la pertinencia de los espacios académicos a cursar con el plan de estudios del estudiante. Para su aprobación definitiva como modalidad, el estudiante deberá presentar los syllabus de cada espacio académico a cursar. Para el desarrollo de esta modalidad, preferiblemente se abogará par que se establezcan Convenios con las Universidades o los Posgrados a los que apliquen los respectivos estudiantes de la Facultad Tecnológica.

Según Acuerdo 038 de 2015 de Consejo Académico Artículo No. 8 y 9:

ARTICULO 8.- Los espacios académicos por un proyecto curricular de posgrado son una modadlidad de trabajo de grado que realiza el estudiante en los programas de posgrado (especialización o maestria) que ofrece la Universidad Distrital FJC)

Para esta modalidad, el estudiante debe cursar y aprobar de ocho a nueve (8-9) créditos conforme a la escala de calificaciones dispuesta para los estudiantes de posgrado. Sí el estudiante no aprueba todos los créditos debe optar por otra modalidad de trabajo de grado. No se podrá repetir los créditos en esta modalidad.

Los proyectos curriculares de posgrado de la Universidad Distrital F.J.C., ofertarán entre máximo diez (10) cupos por semestre o cohorte según sea el caso. Estos cupos serán otorgados, por el consejo curricular del programa de posgrado, de la siguiente forma:

La coordinación del proyecto curricykar de posgrado deberá publicar, hasta la semana (10) del calendario académico de popregrado, el listado de espacios académicos elegibles por parte de un estudiante de pregrado.

PARÁGRAFO PRIMERO.- El estudiante que opte por esta modalidad, normativamente segurá siendo estudiante del Proyecto curricular de pregrado respectivo. En ningún caso será considerar estudiante de posgrado, por tanto, el costo de la matrícula corresponde a los derecos pecuniarios como estudiante de pregrado en el respectivo periodo académico.

PARÁGRAFO SEGUNDO.-  Los proyectos curriculares de posgrado establecerán sus propios procedimientos para atender las solicitudes de los estudiantes de pregrado ajustándose al calendario de posgrado definido por el Consejo Académico. En todo caso, serán las coordinaciones de posgrado las que certificarán a las coordinaciones de pregrado, la aceptación de la solicitud del estudiante.

PARÁGRAFO TERCERO.-En todos los casos, los cupos otorgados para esta modalidad, son adicionales al número mínimo requerido para dar apertura a cada cohorte de un programa de posgrado.

ARTICULO 9.-REQUISITOS. Para optar para esta modalidad de trabajo de grado, el estudiante deberá:

a) Haber aprobado mínimo el 80% de los créditos académicos de su plan de estudios

b) Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8)

c) Presentar la solicitud de insripción a la coordinación del proyecto curricular de los espacios académicos de trabajo de grado.

PARÁGRAFO.- Serán las coordinaciones de los proyectos curriculares de pregrado quienes certifiquen a las coordinaciones del los proyectos curriculares de posgrado, el cumplimiento  de los requisitos mínimos del estudiante que solicite la inscripción de esta modalidad.

del estudiante que solicite la inscripción de esta modalidad.

ARTÍCULO 10°.- INSCRIPCIÓN. La inscripción de un estudiante de pregrado para el desarrollo de esta
modalidad contempla, en estricto orden, el siguiente procedimiento:

a.) Publicación de listado de espacios académicos elegibles por parte de los proyectos curricular posgrado.

b.) Solicitud escrita por el estudiante ante el coordinador del proyecto curricular de pregrado en donde se especifique máximo dos (2) programas de postgrado a los que desea presentarse para que la coordinación certifique el cumplimiento de requisitos establecidos en el artículo 9º del presente Acuerdo.

c.) Solicitud escrita por el estudiante ante el coordinador del proyecto curricular de posgrado para cursar los espacios académicos adjuntando la certificación del proyecto curricular de pregrado y la sabana de notas.

d.) Expedición de la carta de aceptación de la coordinación del proyecto curricular de posgrado en donde se listen los espacios académicos que el estudiante va a cursar.

e.) El estudiante formaliza su inscripción ante la coordinación del proyecto curricular de pregrado quien realiza la inscripción del espacio académico que sea solicitado por el estudiante.