Reseña Histórica

En 1998 la Facultad Tecnológica inicia el ofrecimiento de siete programas de Especialización Tecnológica en: Control Electrónico e Instrumentación, Mecánica, Sistemas Avanzados de Producción, Telecomunicaciones, Redes de Computadores, Distribución y Redes Eléctricas y Vías y Transporte. Siendo el precursor precisamente el de Control Electrónico e Instrumentación. Su propósito fue realizar un aporte al crecimiento académico de los tecnólogos egresados propiciando un grado de especialización en las áreas del conocimiento seleccionada.

Para el segundo semestre de 1999 arrancan actividades académicas el Programa de Ingeniería en Control Electrónico e Instrumentación, el cual en ese año es transferido por convenio a las Unidades Tecnológicas de Santander. Los otros seis programas de Ingeniería entran en funcionamiento paulatinamente, de la siguiente manera: en el semestre 2000-II, Ingeniería en Telecomunicaciones y en Distribución y Redes Eléctricas; en el semestre 2001-II Ingeniería en Redes de Computadores; en el semestre 2002-I Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil; finalmente en el semestre 2003-II Ingeniería de Producción. Así ha quedado definido el conjunto de alternativas adicionales para que los tecnólogos o especialistas tecnológicos, mediante un proceso de complementación de estudios opten por el título de ingenieros, según sus intereses y necesidades de formación académica en un área específica del conocimiento.

Aprovechando, la legislación nacional vigente, la Universidad Distrital en respuesta a una sentida demanda de los egresados de los programas tecnológicos, abre programas de ingenierías, estructurados en diez semestres académicos. En ejercicio de su autonomía universitaria, ofrece una nueva modalidad de formación 22 de ingenieros por ciclos, exigiendo entre otras condiciones de ingreso, a estos nuevos programas (segundo ciclo), poseer el título de tecnólogo.