Perfil del Egresado

Titulo : Ingeniero Civil

El egresado del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se fundamenta académicamente en:

Su capacidad de modelar situaciones físicas con el objeto de diseñar, experimentar e investigar utilizando sus conocimientos en ciencias básicas  específicamente en ecuaciones diferenciales, cálculo vectorial,  física mecánica, electromagnética, termodinámica y ondas.

Generar, interpretar y comunicar documentos técnicos y científicos relacionados con su quehacer como ingeniero y en escenarios tecnológicos de su campo.

Su capacidad de diseñar, planear, ejecutar, verificar y retroalimentar procesos de ingeniería civil.

Su capacidad de interpretar planos técnicos de proyectos constructivos, cuantificar cantidades de obra, programar y presupuestar todas las actividades.

La realización e interpretación de ensayos de laboratorio para la caracterización de materiales utilizados para suelos, pavimentos, concretos y construcción en general

La Utilización eficazmente de las herramientas de software aplicadas a la solución de problemas relacionados con el diseño y construcción de obras civiles.

Aplicar los conocimientos científicos para el análisis y solución de problemas técnicos y tecnológicos.

Analizar y resolver problemas que involucren la utilización de conocimientos relacionados con la formación de ciencias básicas y ciencias básicas de la tecnología y de la ingeniería.

Su capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios en su entorno académico y social.