ADMISIONES

Ingeniería Civil Articulado por ciclos propedéuticos con el Programa de Tecnología en Construcciones Civiles

Codigo: 579

Creditos academicos: 172

Título: Ingeniero Civil

Codigo SNIES: 10110

Para realizar la inscripción al programa, los aspirantes deberán acreditar:


TÍTULO DE TECNÓLOGO EN CONSTRUCCIONES CIVILES O AFINES.

- EXAMEN DE ESTADO ICFES ó SABER11, debió haber sido presentado a partir del año 2000.                            

- HABER PRESENTADO LAS PRUEBAS SABER-PRO O ECAES.

CURSAR Y APROBAR EL COMPONENTE PROPEDÉUTICO. (los tecnólogos, deben haber cursado y aprobado las asignaturas correspondientes al componente propedéutico del programa al cual aspiran). Este componente propedeutico esta compuesto por tres espacios academicos, cada uno consta de 3 creditos (Ecuaciones Diferenciales, Metodos Numericos y Fisica II: Electromagnetismo).

 

Los aspirantes egresados Tecnologos de cualquier Institución pueden realizar el componente propedeutico en la Universidad Distrital, la duración es de 1 semestre,

 

Para el 2018 ya inició el proceso de admisiones, disponible en:

 

https://www.udistrital.edu.co/sites/default/files/admisiones/2017/CALENDARIO_COMPONENTE_PROPEDEUTICO_2018-1.pdf

 

Si usted cumple los requisitos lo invitamos a realizar la inscripción en la Universidad Distrital, con la compra de un PIN, el registro de su inscripción en la pagina de Internet y la legalización de la misma.

 

La legalización de las inscripciones a los Programas Académicos de Ingeniería de la Facultad Tecnológica, se realiza entregando los siguientes documentos foliados, y debidamente ordenados, el siguiente día hábil posterior a la realización de la inscripción por la página Web, en la Carrera 8 No 40-62 Edificio Sabio Caldas, Primer Piso:

  1. Dos hojas del comprobante de inscripción impresas de Internet.

  2. Tarjeta o reporte del exámen de estado ICFES o SABER 11 (éste debe certificar que el exámen se presentó después del año 1999).

  3. Certificado de resultados del exámen de estado SABER PRO o ECAES.

  4. Título de tecnólogo expedido por una Institución de Educación Superior, debidamente aprobada.

  5. Certificado de notas Original, donde se especifique el promedio acumulado (Numérico) en la Carrera Tecnológica.

  6. Certificado de experiencia laboral acumulada por el aspirante, después de obtener el grado de tecnólogo, si la posee, certificada en hojas de papel membreteado de la empresa correspondiente y firmada por el representante legal o por el jefe de recursos humanos de la empresa.

  7. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercades). Pasos para obtener el certificado en línea.

  8. Certificado del Colegio o institución educativa, en la cual el aspirante terminó sus estudios de bachillerato, en la cual se indique el valor mensual de la pensión. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Art. 3 Acuerdo 004 de enero 25 de 2006 del CSU).

  9. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

    En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato (haga click aquí para ver el formato).

  10. Certificación que especifique el carácter de trabajo de grado meritorio o laureado, el de haber obtenido el mejor promedio de la promosión de su proyecto curricular, o el de mejor puntaje en las pruebas Saber pro (ECAES), o haber recibido el premio INNOVA, para aspirar a puntaje adicional por esta condición.

  11. Los tecnólogos egresados de instituciones diferentes a la Universidad Distrital deberán entregar,  el plan de estudios y contenido programático de las asignaturas cursadas en el nivel tecnológico.
  12. Certificado de la condición de inscripción especial (solamente en el evento de haber realizado una inscripción especial).

Definición de criterios de admisión. Los criterios de admisión en la Facultad Tecnológica para el nivel de ingeniería son:

 

  • El mérito académico expresado en las pruebas de estado y en el promedio ponderado acumulado obtenido en el nivel tecnologíco.

  • La pertinencia o afinidad del programa de nivel tecnológico cursado por los aspirantes.

  • La experiencia laboral de los aspirantes.

  • El puntaje obtenido en los Examenes Saber 11 y Saber Pro

Visite el sitio de admisiones para  obtener más información