«Back

VIII Coloquio de Infancia | 200 años de historia e imaginarios: Narrativas, prácticas y políticas

 
Los días 26 y 27 de noviembre de 2019 se realizará el VIII Coloquio de Infancia, organizado por la Maestría en Infancia y Cultura, la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo, el Grupo de Investigación Infancias y la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 
La temática del coloquio se propone ante la creciente preocupación en América Latina por la infancia, que hace necesario reconocer cómo se ha constituido en el pasado y en el presente sus condiciones de existencia, su desarrollo y  educación y cómo han surgido nuevos significados, nuevas narrativas, representaciones e imaginarios en los discursos sociales, culturales, políticos y económicos con características propias y diversas, que han convertido a los niños y las niñas en actores y sujetos de la historia, agentes de política y en sujetos participativos. Poner a la infancia en clave de tiempo histórico es una acción necesaria para poder coadyuvar desde la academia a comprender, interpretar y porque no, proponer acciones que permitan superar las condiciones de vida que perpetúan la vulneración de sus derechos.
 
El coloquio se realizará en el auditorio Hermanos Sanjuán de la sede Macarena A y actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar como ponente en el evento. Las ponencias se publicarán en las memorias digitales del VIII Coloquio. 
 
La convocatoria está dirigida a:
 
*Egresados y estudiantes de la Maestría en Infancia y Cultura.
*Estudiantes y egresados de la Licenciatura en Pedagogía Infantil.
*Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación
*Profesores e investigadores en el campo de la Infancia
 
Para consultar los requisitos de participación como ponente visite el sitio web del evento.
 
Su propuesta debe ser enviada a: coloquiodeinfancia@udistrital.edu.co
 
Cierre de recepción de ponencias: octubre 28 de 2019.
 
Para participar en el VII Coloquio de Infancia, puede registrarse en el formulario de inscripción.
 
Más información:
 
coloquiodeinfancia@udistrital.edu.co
Average (0 Votes)