«Back

Se reflejó el compromiso institucional en la visita de pares académicos a la Facultad de Ciencias y Educación

 

Resultado de los procesos de autoevaluación permanente de los aspectos académicos y administrativos que desempeñan los proyectos curriculares, el CNA en virtud del cumplimiento de las condiciones iniciales y la completitud de los documentos entregados asignó pares académicos externos a los proyectos curriculares de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales,  Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Licenciatura en Química y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés.

 

Como parte del proceso de evaluación de la calidad de los programas, los pares académicos visitaron la Facultad de Ciencias y Educación en los meses de octubre y noviembre. Resaltamos la labor realizada por la comunidad académica y administrativa de los proyectos curriculares en el proceso de autoevaluación, así como durante el desarrollo de las visitas.

Los pares académicos asignados a los diferentes proyectos curriculares destacaron el compromiso institucional de los docentes adscritos a los programas, así como el sentido de pertenencia de los estudiantes y egresados.

Estos procesos de autoevaluación y evaluación externa llevada a cabo por académicos expertos, se constituyen en una oportunidad para valorar los aspectos positivos que tienen cada uno de los programas, permitiendo tener otras miradas de las debilidades existentes y la manera de establecer estrategias para ir avanzando hacia la excelencia.

 

Sin duda, la acreditación de alta calidad de las licenciaturas, más allá de su obligatoriedad, encarna una responsabilidad de ofertar programas de Alta Calidad y una vocación política para convertir la escuela, el territorio escolar, en un espacio cada vez más fértil para los niños y jóvenes de Colombia.

Average (0 Votes)