«Back

MEN renueva Acreditación de Alta Calidad del Programa de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y Educación


El programa de Matemáticas informa a la comunidad que el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 007575 del 24 de julio de 2019 otorgó la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, por un término de 4 años.

La Coordinación del Programa de Matemáticas, el Sub-comité de Acreditación y los docentes han venido trabajando en adaptar el programa académico a las tendencias nacionales e internacionales para la formación de matemáticos.

Los estudiantes del programa al centrar sus estudios en las áreas fundamentales, análisis, álgebra y geometría se preparan como matemáticos para continuar sus actividades post-graduales en matemáticas o en áreas afines con posibilidades de desempeño laboral.

La actividad académica y en particular los semilleros de investigación y grupos de trabajo con estudiantes y docentes se aproximan cada vez más a la investigación en matemáticas, generando un importante impulso, asistiendo y participando en eventos nacionales e internacionales de la comunidad matemática, elemento que proporcionó un ingrediente importante para este logro.

Este logro es posible gracias al compromiso del grupo de docentes del Programa de Matemáticas, estudiantes y egresados; cabe resaltar la Facultad de Ciencias y Educación, la Unidad de Acreditación y la Dirección de la Universidad, quienes apoyan las iniciativas de la formación en Ciencias-Matemáticas.

Average (0 Votes)