«Back

CURSO VIRTUAL AULA EXPERIMENTAL ASISTIVA

El Proyecto Académico Transversal de Formación de Profesores para Poblaciones con Necesidades Educativas Especiales – NEES invita a la comunidad universitaria a inscribirse en el curso virtual del Aula Experimental Asistiva. Este surge como estrategia para que profesores, estudiantes, investigadores, personal administrativo y demás personas puedan seguir haciendo uso y beneficiándose del Aula Experimental en el actual momento de confinamiento que estamos viviendo por la crisis sanitaria.

Se diseñó una versión virtual del Aula Experimental en la cual podrán ampliar y fortalecer conocimientos sobre el uso de tecnologías de apoyo y recursos tecnológicos que facilitan la accesibilidad sensorial, física y cognitiva a contenidos educativos y para el diseño de ambientes de aprendizaje (ya sean presenciales o virtuales) en el marco de la educación inclusiva, la accesibilidad universal y el diseño universal para el aprendizaje. 

El curso da a conocer diferentes software, aplicaciones, plataformas web, redes de recursos abiertas. Video tutoriales sobre cómo diseñar materiales educativos audiovisuales o de texto bajo criterios de accesibilidad (lectura fácil, subtitular, colocar audio descripción, documentos en Word y PDF accesibles para usuarios de lector de pantalla, entre otros), cómo configurar las herramientas de accesibilidad del computador y del celular. Material educativo en lengua de señas colombiana, material educativo para niños, niñas y jóvenes que habitan el trastorno del espectro autista, material didáctico accesible para diferentes poblaciones y mucho más.

Inscríbete haciendo clic aquí ten en cuenta que al finalizar de diligenciar el formulario de inscripción te aparecerá en pantalla la clave para que te auto matricules en el curso virtual. Para tener más información respecto a cómo auto matricularte en el curso virtual haz clic aquí         

         

Average (0 Votes)