«Back

CONVOCATORIA DE PASANTÍA APEA 2019-III

Convocatoria Pasantía para un (1) estudiante de Matemáticas

PROYECTO APEA (Atención y promoción de la excelencia académica)

 

Información general:

El objetivo de la pasantía es brindar un acompañamiento académico a los

estudiantes de primeros semestres en el área de las Matemáticas. El propósito

general de APEA es disminuir los índices de deserción universitaria y promover la

excelencia académica.

El pasante tendrá la oportunidad de trabajar con los profesionales de APEA,

participar en reuniones, contribuir al trabajo analítico y a la política de

Permanencia Universitaria de los Estudiantes, que se encuentra implementando la

Facultad de Ciencias y Educación.

 

Requisitos:

Pueden postularse estudiantes de Matemáticas de noveno y décimo, que cuenten

con las siguientes características:

  • Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point).
  • Excelentes habilidades de lectoescritura.
  • Alto sentido de responsabilidad.
  • Tener disponibilidad de tiempo de lunes a sábado.
  • Tener culminado hasta el 80% del plan de estudios.
  • Tener un promedio igual o superior a 4.
  • No tener inscrita otra modalidad de pasantía.

Datos de contacto:

APEA, Oficina 308. Macarena A.

Postulación del 23 al 27 de septiembre de 10 a.m. a 12 p.m.

 

OBJETIVOS APEA

 

Construir una red sistémica en la que, desde el proyecto curricular, los docentes

consejeros, coordinadores, Decanatura, Bienestar Institucional, el Proyecto

ACACIA, el Módulo CULTIVA y demás instancias que se requieran, confluyan para

la puesta en marcha de un proyecto que promueva la excelencia y la permanencia

académica de los y las estudiantes.

Desarrollar un sistema de alertas tempranas y monitoreo para identificar el riesgo

de deserción por estudiante, creando un sistema que permita realizar una

caracterización estudiantil, un seguimiento académico y hacer uso pedagógico de

la información de SPADIES y de otras fuentes de información institucional que

garanticen la atención integral y preventiva del abandono del programa

académico.

Definir contenidos, metodologías y recursos físicos y virtuales para mejorar los

procesos de nivelación/refuerzo, acompañamiento académico, comunicación y

seguimiento a los estudiantes.

Crear canales de comunicación y estrategias de trabajo para potenciar el rol del

núcleo familiar en el acompañamiento, la motivación y la construcción del proyecto

académico del estudiante.

 


Average (0 Votes)