«Back

Comunicado de ASCOFACIEN al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Del 3 al 8 de marzo la Dra. Cecilia Rincón Verdugo Decana de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participó en la XXXVI Asamblea Ordinaria de ACOFACIEN la cual se llevó a cabo en la Universidad de la Guajira, en la ciudad de Riohacha.

En este encuentro participaron 30 Decanos de las Facultades de Ciencias y Ciencias básicas, se compartieron experiencias de formación de profesionales, investigación, innovación y gestión administrativa que se llevan a cabo en diferentes universidades del país.

Como Facultad de Ciencias y Educación se aprovechó este espacio para dar a conocer la aprobación por el Ministerio de Educación de los tres nuevos proyectos curriculares de Biología, Química y Física que iniciarán próximamente el proceso de admisión de estudiantes; también se socializó el programa de Maestría en Educación– La Guajira que se viene desarrollando en San Juan del Cesar y Riohacha, con 56 estudiantes becados por los Fondos OCAD-COLCIENCIAS y dirigidos por 12 docentes de la UD.

También se generó un primer escenario de trabajo colectivo para futuros trabajos colaborativos que apliquen las iniciativas de educación en ciencia, tecnología y matemáticas STEM en la formación de estudiantes de las universidades de ACOFACIEN.

Esta nutrida e importante asamblea cerró con la aprobación de una comunicación dirigida alGobierno y al Ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación, carta que fue entregada a la Ministra Mabel Torres y radicada oficialmente por la ventanilla de correspondencia del Ministerio.

Average (0 Votes)