«Back

LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ANTE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN EN COLOMBIA.

Coloquio:

LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ANTE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN EN COLOMBIA

Respetados señores(as): 

Cordial saludo. Con base en la invitación formulada por el Consejo de Facultad y los Comités de Currículo y Acreditación y Autoevaluación de la Facultad de Ciencias y Educación, presentada y discutida en la Reunión General de profesores realizada el día 9 de julio de 2015, y teniendo en cuenta los intereses y las propuestas de los asistentes a la sesión, se acordó: formular la invitación al Coloquio de la referencia  evento a todos los profesores de la Facultad y solicitar a los Coordinadores remitir los nombres de tres delegados por proyecto curricular para con ellos elegir los integrantes del Observatorio de Políticas Públicas en Educación. 

Este Coloquio tendrá dos sesiones de trabajo: una el día 16 de julio,  que se ocupa del análisis de las Políticas Públicas para la Formación de Educadores en Colombiay la segunda tendrá lugar el día martes 21 de julio, que se ocupa de la Mirada crítica al proyecto de Acuerdo del MEN que reglamenta las Licenciaturas en Colombia y el de los Derechos Básicos de Aprendizaje.

Programación:

Primera sesión: Políticas Públicas para la Formación de Educadores en Colombia, se llevará a cabo el día jueves 16 de julio del presente año en las instalaciones del Auditorio Mayor Hermanos San Juan de la Macarena A.

Este evento tiene como propósito contextualizar las políticas de la actual coyuntura educativa en la cual se ha expedido una normativa que afecta la formación de licenciados a nivel nacional. Corresponde a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en particular a la Facultad de Ciencias y Educación, generar espacios de divulgación y análisis que permitan definir el curso de las acciones a seguir en la Facultad y la Universidad.

Agenda

8:00 - 8:30 a.m.

Instalación del evento. Profesor: Mario Montoya Castillo

8:30 - 9:10 a.m.

Conferencia: Comentarios críticos al documento: “Tras la excelencia docente”

Profesor: Alejandro Álvarez Gallego

9:10 – 9:25 a.m.

Espacio para preguntas e intervenciones.

9:25 - 10:05 a.m.

Conferencia: “Cruzar Límites”: La transversalización y la actual coyuntura de la Facultad de Ciencias y Educación. Profesor Juan Francisco Aguilar Soto

    10:05 – 10:20 a.m.

Espacio para preguntas e intervenciones.

10:20 - 10:50 a.m.

Refrigerio.

10:50 - 11:30 a.m.

Conferencia: “Acuerdo por lo superior 2034”: Presentación y comentarios.

Profesor: Carlos Jilmar Díaz.

11:30 – 11:45 a.m.

Espacio para preguntas e intervenciones.

11:45 - 12:25 p.m.

Conformación del observatorio de Políticas públicas en Educación. Profesor: Mario Montoya Castillo

Segunda sesión: Mirada crítica al proyecto de Acuerdo del MEN que reglamenta las Licenciaturas en Colombia y el de los Derechos Básicos de Aprendizaje. Se llevará a cabo el día  martes 21 de julio del presente año en las instalaciones del Auditorio Mayor Hermanos San Juan de la Macarena A.

Este evento tiene como propósito presentar los análisis críticos realizados por los proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y Educación y construir colectivamente los planteamientos que como Facultad  y Universidad se presentarán ante el Ministerio de Educación. 

Agenda: (por confirmar) 1.

8:00 - 8:30 a.m.

Instalación del evento. Rector (E): Carlos Javier Mosquera y Decano: Mario Montoya Castillo.

8:30 - 9:10 a.m.

Presentación de la profesora Omaira Tapiero- Delegada de la FCE ante ASCOFADE.

9:10 – 9:25 a.m.

Espacio para preguntas e intervenciones.

9:25 - 10:05 a.m.

Presentación de la profesora Elda Janeth Villarreal - Representante de los proyectos curriculares de química, física y biología.

10:05 – 10:20 a.m.

Espacio para preguntas e intervenciones.

10:20 - 10:50 a.m.

Refrigerio.

10:50 - 11:30 a.m.

Presentación de los profesores Sandra Quitián y Jorge Rodríguez sobre Derechos Básicos de Aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas

11:30 – 11:45 a.m.

Espacio para preguntas e intervenciones.

11:45 - 12:25 p.m.

Conclusiones: Elementos para el pronunciamiento de la FCE a cargo del equipo del Observatorio de Políticas Públicas en Educación.

Sin otro particular;

Atentamente.

MARIO MONTOYA CASTILLO 

Decano 

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION

Average (0 Votes)