Requisitos Mínimos para Solicitudes de Avances Presupuestales

A. Prácticas Académicas.

Viáticos:

1. Copia del Acta del Consejo Curricular donde se avala el financiamiento de la actividad académica firmada por todos los miembros que integran el Consejo Curricular.

2. Solicitud de apoyo a nombre del docente especificando la duración de la práctica.

3. Propuesta de la práctica académica.

4. Listado de Estudiantes Oficial de la Aplicación Académica de la(s) asignatura(s)  y grupo(s) que asistirá a la práctica académica.


Apoyo Económico a Estudiantes y Apoyo Logístico:    

 1.Copia del Acta del Consejo Curricular donde se avala el financiamiento de la actividad académica firmada por todos los miembros que integran el Consejo Curricular.

2. Lista de estudiantes oficial de la aplicación académica de la(s) asignatura(s) y grupo(s) que asistirá a la práctica.

3. En el Apoyo Logístico cotizaciones del servicios que se va a prestar dentro de la práctica.

4. Para el Apoyo Económico especificando la duración y el valor para cada estudiante que asiste a la práctica.

5. Propuesta de la práctica académica.

 

B. Eventos Académicos y Capacitación Docente:

        Viáticos o Apoyo Económico (Inscripción, Compra de tiquetes Aéreos):


1. Copia del Acta del Consejo Curricular donde se avala el financiamiento de la actividad académica firmada por todos los miembros que integran el Consejo Curricular.

2. Invitación o ponencia aprobada para que el docente asista o participe en dicha actividad académica (discriminando las fechas de duración de la actividad).

3. Copia del desprendible de pago del docente de la última quincena para la liquidación de los viáticos de acuerdo a resolución de tabla correspondiente.

4. Carta de invitación y/o aprobación de la ponencia para participar en la actividad académica mencionada.

5. Para el caso de Inscripción se debe anexar publicidad o programación de la actividad donde describe los costos de dicho concepto y duración del mismo. 

6. Para el caso de tiquetes debe anexar cotización de los mismos de acuerdo a los tiempos de duración de la actividad académica.


Apoyo Logístico a Eventos Académicos

1.  Copia del Acta del Consejo Curricular donde se avala el financiamiento y nombre del docente responsable de coordinar la actividad académica firmada por todos los miembros que integran el Consejo Curricular.

2.  Tres cotizaciones del valor del apoyo logístico y de la cotización escogida debe anexar; copia de RUT (persona natural) o N.I.T. (persona jurídica), copia cédula de ciudadanía del representante legal, copia de representación cámara de comercio.

Cabe aclarar al docente lo siguiente:

Que mediante Resolución No. 098 de Abril 22 de 2005 "Por medio de la cual se reglamenta el procedimiento general de solicitud de avances aprobación, desembolsos y su correspondiente legalización en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

ARTÍCULO NOVENO: PROHIBICIONES No se giraran avances para gastos que no estén autorizados en el Presupuesto de la Universidad. Bajo ninguna circunstancia, se podrá autorizar, ni conceder un nuevo avance a un funcionario que tenga pendiente un avance anterior por legalizar y no se concederán más de dos (2) avances en el mismo mes, a un funcionario.

Por lo anterior es Responsabilidad de cada Coordinación al conceder el aval de avances presupuestales a docentes o funcionarios que estén asignados a su dependencia académica debe verificar que no tengan ningún tipo de avance pendiente por legalizar ante la Tesorería de la Universidad para evitar que le sea devuelto sin trámite la solicitud del avance.