John Jairo Páez Rodríguez

Docente

 

<<volver                                                                       

Formación

Doctorado PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Doctorado en Ingeniería Enero de 2015 - Septiembre de 2019 Human-Robot Scaffolding Architecture

 

Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Julio de 2009 - Diciembre de 2013 Robots Cooperativos, Quemes para la educación

 

Maestría/Magister UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Maestría En Tecnologías de La Información Aplicada Febrero de 2006 - Septiembre de 2008 Aprendizaje de Rutinas Motoras con una prótesis mecatrónica de miembro superior.

 

Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Licenciado En Diseño Tecnológico Enero de 1997 - de 2002 Ambiente de Aprendizaje para la enseñanza de la Robotica.

Publicaciones

John Jairo Páez - Investigador proyecto ACACIA módulo INNOVA. Participación en el proyecto Erasmus+ Unión Europea. 2015-2019. Proyecto que integró 13 universidades latinoamericanas y europeas en el desarrollo de alternativas tecnológicas y didácticas para favorecer el desempeño de estudiantes universitarios.

 

JOHN JAIRO PAEZ RODRIGUEZ, ANTONIO QUINTANA RAMIREZ, PATRICIA TELLEZ LOPEZ, "Actividades tecnológicas escolares: un recurso didáctico para promover una cultura de las energías renovables" . En: Colombia. Pedagogía Y Saberes ISSN: 0121-2494 ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia v.48 fasc.N/A p.43 - 57 ,2018

 

JOHN JAIRO PAEZ RODRIGUEZ, "Human-Robot Scaffolding Architecture" . En: Colombia Visión Electrónica: Algo Más Que Un Estado Sólido ISSN: 1909-9746 ed: Fondo De Publicaciones De La Universidad Distrital v.14 fasc. p.-2019.

 

2017 Research in Engineering Education Symposium Tipo de evento: Simposio Ámbito: Internacional Realizado el:2017-07-06, 2017-07-08 en BOGOTÁ, D.C. Universidad de los Andes. Human-Robot Scaffolding, a cognitive architecture to foster the metacognitive and emotional support using a Baxter robot. Tipo de producto: Producción técnica Presentación de trabajo - Ponencia.

 

2017 18th International Conference on Advanced Robotics (ICAR)Tipo de evento: Congreso Ámbito: Internacional Realizado el:2017-07-10 2017-07-12 en Hong Kong - China-Hong Kong. Human-robot scaffolding: A novel perspective to use robots such as learning tools Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia.

 

RiE 2019, the 10th International Conference on Robotics in Education Tipo de evento: Congreso Ámbito: Nacional Realizado el:2019-04-10 2019-04-12 en Vienna - Practical Robotic Institute Austria Slovak University of Technology in Bratislava. Robotic Theater: An architecture for Competency Based Learning (#46) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia.

 

Interacción Humano-Robot: consideraciones de implementación en ambientes escolares. Revista Noria. IEIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2020.

 

Human-Robot Scaffolding, an Architecture to Support the Learning Process. Enrique González, John Páez, Fernando Luis-Ferreira, João Sarraipa, Ricardo Gonçalves. 2019/11/20 Conference Iberian Robotics conference. Pages 528-541. Publisher Springer

 

Desarrollos tecnológicos y desarrollos didácticos; una relación necesaria en educación. Natalia Palomá, Olga Lucía León Corredor, John Páez, Gloria Rodríguez. 2018/10/16. DiverEdutec 2018-Congreso Internacional de Educación y Tecnología en y para la Diversidad.

 

Integrating Technology and didactic resources for enhancing learning process, a exploratory study. Olga Lucia León Corredor, Natalia Palomá, John Páez, Jaime Romero. The Mathematics Education for the Future Project. Proceedings of the 15th International Conference. Theory and Practice: An Interface or a Great Divide?. 4-9 August 2019, Maynooth University, Kildare, Ireland.

Responsabilidades académicas dentro de la Maestría

Tutor Virtual en los seminarios:

 

Trabajo de grado.

 

Profundización.

 

Dirección de Tesis.

CvLAC